domingo. 01.10.2023

El abogado que se ocupa de la defensa del exnovio de Tatiana Vázquez, el letrado lucense César Lodos, insiste en pedir la libertad de su cliente y en que se "continúe investigando", porque una vez analizadas las pruebas que figuran en el sumario, está convencido de que "hay otra persona implicada" en el crimen.

 

Levantado el secreto de sumario, Lodos revisó la causa y considera que "hay indicios de que podría haber una mujer que tiene mucho que decir en este asunto". Al ser preguntado por si esa relación con el caso de esa desconocida está vinculada con la condición de testigo o de implicada en el crimen, se limitó a responder que: "Hay una mujer por el medio casi con total seguridad".

 

En cuanto a su estrategia procesal, confirmó que mantiene el recurso de apelación presentado la semana pasada ante la Audiencia Provincial de Lugo para solicitar la excarcelación de su cliente, un hombre senegalés de 31 años, que permanece en prisión por orden del Juzgado de Instrucción Número 3 como investigado por asesinato. "Sigo teniendo las mismas dudas, o más, de que haya existido la mínima participación de Ibrahima en el asesinato de Tatiana", dijo el letrado.

 

Desde su punto de vista, el sumario "se basa en indicios", porque "las cámaras de la Ronda da Muralla recogen, más o menos, el periplo que se efectuó esa noche y, de ahí, deducen que los horarios coinciden y que el asesino pudo ser Ibrahima". "Dos bultos, que no se reconoce si son realmente Tatiana e Ibrahima, o si son Tatiana y otra persona, o si ni siquiera es Tatiana, se dirigen a una hora determinada a coger el vehículo cerca de la pensión" en la que residía su cliente, añadió César Lodos. Posteriormente, "el vehículo desaparece" y luego "se recoge una imagen de Ibrahima" volviendo a la pensión "a las cinco de la mañana, más o menos", pero "yo sigo entendiendo que no hay ningún motivo para creer que estaba en la zona del suceso en ese horario", precisó el letrado. A su juicio, y así lo ha dicho a la prensa, las imágenes "ni los identifica" ni son "relevantes" aunque "los identificara".

El abogado del exnovio de Tatiana opina que hay "otra persona implicada"