sábado 4/12/21

El acceso al puerto evitará el paso de 400 camiones por el centro de Burela

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, informó hoy de que el nuevo acceso al puerto de Burela, que está ejecutando la Xunta, es una infraestructura estratégica, dado que permitirá evitar el paso diario de cuatrocientos vehículos pesados por el núcleo urbano de la localidad.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, informó hoy de que el nuevo acceso al puerto de Burela, que está ejecutando la Xunta, es una infraestructura estratégica, dado que permitirá evitar el paso diario de cuatrocientos vehículos pesados por el núcleo urbano de la localidad. Durante la visita que realizó esta mañana a las obras, en compañía del alcalde de Burela, José María González Barcia, la conselleira destacó que este nuevo acceso estará terminado a finales de 2016, después de una inversión de 8 millones, y facilitará la entrada y salida de vehículos pesados de las instalaciones portuarias, con lo que también reforzará su competitividad.

 

Por otra parte, Ethel Vázquez, que también viajó hoy al municipio de Lourenzá, anunció en ese ayuntamiento que la Xunta de Galicia adjudicará en los próximos días obras de mejora en el saneamiento del núcleo de Requeixo, para iniciar los trabajos en el mes de junio y terminarlos este mismo año. El Gobierno gallego realizará una inversión de 340.000 euros en actuaciones de saneamiento en el municipio de Lourenzá, según precisó la conselleira en la reunión de trabajo que hoy mantuvo con la alcaldesa, Emma Álvarez.

El acceso al puerto evitará el paso de 400 camiones por el centro de Burela
Comentarios