jueves. 28.03.2024

El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, ha asegurado hoy que en el mes de septiembre revelará su futuro político y despejará las incógnitas sobre su candidatura a la reelección en el ayuntamiento de la capital lucense.

 

"Yo medité sobre mi futuro político, en esos treinta días responderé, pero no me preguntéis el primer día", bromeó en rueda de prensa. Asimismo, se mostró "totalmente de acuerdo" con las declaraciones del portavoz del PSOE en el Parlamento, José Luis Méndez Romeu, en una entrevista en la Cadena Ser el domingo en la que aseguró que los alcaldes imputados que vuelvan a presentarse deben hacerlo con "un plus de responsabilidad".

 

"Estoy totalmente de acuerdo, sin que sirva de precedente. Y aquellos que somos inocentes estamos libres de cualquier otro tipo de explicación, y yo soy inocente", recalcó. Para los meses que quedan hasta las elecciones municipales del mes de mayo de 2015 se marca como reto "gobernar con las mismas ganas, ilusión y fuerza que el 3 de julio de 1999", cuando fue nombrado por primera vez alcalde de Lugo.

 

"Yo soy un político un poco atípico, no pienso en los cuatro años de mandato, sino que siempre pienso a medio y largo plazo". Orozco hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que presentó a Rosana Rielo como nueva concejala de Economía, durante los cuatro meses de baja de la edil Sonia Méndez

 

El alcalde de Lugo revelará en septiembre su futuro político