domingo. 03.03.2024

El alcalde de Mondoñedo, Orlando González (BNG), ha valorado de forma positiva el anuncio de que el Ministerio de Fomento está estudiando la posibilidad de crear un falso túnel en el tramo de la Autovía del Cantábrico (A-8) que tiene que ser cerrado al tráfico con relativa frecuencia como consecuencia de los problemas de visibilidad que provoca la niebla.

 

El regidor mindoniense aseguró que esa misma "propuesta" la hizo él en una reunión que mantuvo hace "aproximadamente un mes" con representantes del Ministerio de Fomento y el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez. Según el regidor local, él mismo preguntó en la reunión si sería posible desde el "punto de vista técnico" abordar la construcción de una infraestructura de ese tipo para poner fin a los problemas de seguridad que provocan los densos bancos de niebla en ese tramo de la autovía, entre Abadín y Mondoñedo.

 

"Me respondieron que técnicamente era posible, pero que el problema estaba en el dinero, porque sería una obra muy costosa", dijo Orlando Gónzalez.

 

Por ello, el alcalde acogió con agrado el anuncio que hizo este fin de semana la ministra de Fomento, Ana Pastor, porque "el dinero hay que gastarlo para garantizar la seguridad" de los usuarios de la A-8. "Me parece bien. Hay que arreglar el problema de esa autovía, porque no puede ser que se gastasen tantos millones y ahora no sea posible utilizarla", concluyó.

 

El alcalde de Mondoñedo apoya la construcción de un falso túnel en la A-8