martes. 16.07.2024

El alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, afirmó que los ediles del Gobierno local de este Ayuntamiento lucense no hicieron "nada" de "cosecha propia" para sancionar a la secretaria municipal, suspendida de empleo a raíz de la decisión que tomó el pleno en abril de 2013, después de que la propia funcionaria presentase una denuncia por acoso laboral.

 

Los ediles del Partido Popular en el municipio de Palas de Rei prestarán declaración hoy como imputados en el Juzgado de Primera Instancia de Chantada a raíz de esa denuncia por acoso laboral presentada por la secretaria municipal en el año 2011. El alcalde confirmó a EFE que han sido citados para prestar declaración, como imputados por un supuesto delito de prevaricación, los seis ediles del Partido Popular que apoyaron con su voto, en un pleno celebrado en abril de 2013, la destitución de la secretaria, por considerar que había cometido una infracción administrativa grave.

 

Taboada afirmó que los ediles del gobierno municipal se limitaron a trasladar al pleno "las indicaciones que les dio por escrito la Dirección General de Administración Local", a raíz del informe emitido "previamente" por el instructor del expediente disciplinario.

 

Según el alcalde, fue el instructor de ese expediente disciplinario el que "envió una propuesta de resolución" en relación con la supuesta falta grave cometida por la secretaria municipal y el Gobierno local lo que hizo fue solicitar un informe a la Dirección General para la "tipificación" de las posibles sanciones. "Ni las subimos, ni las bajamos, ni las pusimos ni las sacamos", dijo el regidor local, quien insistió en que, el gobierno local no hizo nada "de cosecha propia".

El alcalde de Palas defiende actuación de los ediles en la sanción a la secretaria