lunes. 27.03.2023

El alcalde de Palas está "ansioso" por demostrar su inocencia en el juicio

El alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, reconoció que tanto él como los demás investigados en la causa penal abierta a raíz de la denuncia interpuesta por la exsecretaria municipal están "ansiosos" por el inicio del juicio, que se celebrará entre los días 13 y 16 de junio en la Audiencia Provincial de Lugo, porque considera que en la vista oral podrán "demostrar su inocencia".

El alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, reconoció que tanto él como los demás investigados en la causa penal abierta a raíz de la denuncia interpuesta por la exsecretaria municipal están "ansiosos" por el inicio del juicio, que se celebrará entre los días 13 y 16 de junio en la Audiencia Provincial de Lugo, porque considera que en la vista oral podrán "demostrar su inocencia". En la misma causa, en la que figuran como investigadas diez personas, han sido imputados otros ediles de la corporación local y el exalcalde Fernando Pensado.

 

En el juicio se dirimirá si los investigados cometieron delitos como prevaricación y acoso laboral en una especie de conspiración para apartar a la funcionaria de su trabajo y evitar de esa forma que denunciase supuestas irregularidades en la gestión municipal. Taboada recordó a la prensa que el proceso ha sido "largo", dado que comenzó en mayo de 2011, "una semana antes de las elecciones municipales", con la denuncia presentada por la propia exsecretaria. Asegura que tanto él como los demás investigados afrontan "con tranquilidad" la celebración del juicio, porque están seguros de que no han cometido "ningún tipo de delito" y, además, convencidos de que podrán aportar en la vista oral todas las pruebas que no tuvieron ocasión de esgrimir durante el proceso de instrucción.

 

Desde su punto de vista, de hecho, en el juicio disfrutarán "de la única oportunidad para defender" su inocencia que han tenido hasta ahora. Recordó que en el Ayuntamiento de Palas de Rei han trabajado "multitud de habilitados", con un grado de "satisfacción máxima" por ambas partes, dado que nunca hubo ningún problema con ellos, por lo que calificó la denuncia de la exsecretaria "como un caso indeseable" que ha derivado en una "situación desagradable".

El alcalde de Palas está "ansioso" por demostrar su inocencia en el juicio
Comentarios