viernes. 29.03.2024

El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, y la concejala de Cultura, Carmen Basadre, han comparecido hoy para hacer balance del Arde Lucus y para confirmar que se han alcanzado los 650.000 visitantes, cifra récord según los datos del Ayuntamiento.

 

Ambos, en una conferencia de prensa, mostraron su orgullo por el trabajo realizado este fin de semana que ha permitido "un alto retorno económico y turístico", según el alcalde, que destacó "la proyección de la ciudad". Orozco aseguró que el Arde Lucus es uno de los eventos más importantes en España y dijo esperar que "sea la ciudad del mundo que tiene la mejor fiesta de exaltación histórica, además da la sensación de que la ciudad que trabaja en común".

 

Por su parte, Basadre explicó que la fiesta costó en total 267.000 euros, de los cuales 166.000 procedieron de las arcas municipales y el resto de la colaboración de patrocinadores. Asimismo, apuntó que más de 6.000 personas pasaron por la Oficina de Turismo. La concejala de Cultura avanzó que el próximo Arde Lucus se celebrará del 19 al 21 de junio de 2015.

El Arde Lucus llega a 650.000 visitantes