martes. 19.03.2024

El gobierno local de Lugo anunció que está estudiando la posibilidad de querellarse contra el presidente de la asociación 'Abre la Muralla', el exalcalde Vicente Quiroga, al considerar que presentó "una denuncia falsa" en relación con supuestas irregularidades en la rehabilitación de la antigua cárcel del partido judicial para convertirla en un centro cultural.

 

El Ayuntamiento de Lugo negó la existencia de esas supuestas irregularidades y reiteró que "las obras del viejo cárcel cumplen con toda la normativa urbanística y de protección del patrimonio, como no podía ser de otra forma y como ya informó reiterada mente la Administración municipal". De hecho, precisó que los servicios municipales "emitieron en su día un informe en el que dejan claro que el proyecto cumple la normativa urbanística de aplicación".

 

Por ello, el gobierno local considera "insólito tener que dejar claro, de nuevo, que a quien le compete autorizar los proyectos es a los técnicos especialistas y a los organismos que tienen encomendada por ley la obligación de velar por el patrimonio y el cumplimiento de la normativa urbanística".

El ayuntamiento de Lugo estudia querellarse contra un exalcalde por una denuncia falsa