jueves. 28.03.2024

La concejala de Economía, Emprendemento e Autónomos del ayuntamiento de Lugo, Sonia Méndez, hizo públicos los resultados del informe sobre la morosidad del Ayuntamiento, correspondientes al primer trimestre del presente año, que viene a confirmar que el período medio de pago a proveedores fue inferior a diez días entre enero y marzo.


Según la edil, este informe oficial, redactado por el departamento de Tesourería del Ayuntamiento de Lugo y que hoy fue presentado en la comisión de cuentas, "vuelve a dejar en evidencia la buena gestión económica del institución local".


Méndez precisó que, según consta en el informe, el período medio de pago en los tres primeros meses del presente año fue de 9,95 días, "la mitad de lo que tarde en pagar la Xunta de Galicia".


"Sé que estos datos molestan mucho al Partido Popular, pero lo cierto es que el Ayuntamiento de Lugo es una de las administraciones de Galicia e incluso de España que mejor paga a los proveedores", precisó.


El informe de la tesorería municipal refleja que en el primer trimestre de 2014, el Ayuntamiento de Lugo formalizó el pago de 1.527 facturas, por un importe global de 10,3 millones de euros.

El Ayuntamiento de Lugo tarda menos de diez días en pagar a sus proveedores