jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, anunció que el gobierno local solicitará una reunión con los adjudicatarios de las casetas y calderos del pulpo para "garantizar que las fiestas de San Froilán sigan siendo, una año más, las mejores fiestas de Galicia".

 

La regidora local tomó esta decisión ante la polémica suscitada por la irrupción en el concurso para la adjudicación de las casetas de una empresa de Madrid, Bruxa Consulting, que con sus ofertas reventó la puja y dejó fuera a los hosteleros que habitualmente prestaban ese servicio. Ante el temor a que esta empresa tenga problemas para montar las casetas y ofrecer ese servicio, uno de los principales atractivos del San Froilán, en tiempo y forma, la alcaldesa tomó la decisión de solicitar esa reunión con sus responsables.

 

"En esa reunión les trasladaremos la importancia que tienen nuestras fiestas patronales para la ciudad de Lugo, por la tradición de las mismas, y para que los lucenses y visitantes puedan gozar de estos festejos y, por supuesto, también de un elemento tan significativo del San Froilán como es el pulpo", dijo Méndez.

 

Recordó, en todo caso, que el "Ayuntamiento no se puede limitar la competencia", ni tampoco "impedir que ninguna empresa se presente al proceso de licitación, pero aún así", está "haciendo un seguimiento, porque la administración tiene siempre mecanismos para garantizar que durante el San Froilán podamos degustar el pulpo".

 

Insistió en que "el pulpo y el San Froilán son un binomio indisociable, porque no podemos pensar en el San Froilán sin pensar en el pulpo, igual que no podemos pensar en el pulpo sin pensar en el San Froilán".

El Ayuntamiento se reunirá con los adjudicatarios de las casetas del pulpo