viernes. 29.03.2024

 

 

El banco de alimentos de Lugo cuenta con una provisión de alrededor de cuarenta toneladas de comida para atender a 1.700 familias en toda la provincia, por lo que, según previsiones de sus responsables, los fondos se agotarán a finales del mes de agosto o inicios de septiembre.

 

La coordinadora del banco, Amadora Núñez, explicó en declaraciones a Efe que cada semana entregan unas quince toneladas de comida, por lo que ha hecho un llamamiento a la colaboración con el fin de evitar que las familias necesitadas queden desprovistas.

 

"Ahora mismo no tenemos dificultades pero a partir de septiembre no tenemos comida, ya que al no haber abierto los comedores escolares en verano, tuvimos que ayudar a más familias", lamentó. No obstante, relató que continúan recibiendo ayudas, como la de un benefactor que ha entregado 2.000 euros en legumbres, es decir, unas dos toneladas.

 

Por cuanto al convenio firmado con la Xunta de Galicia para ayudar a familias con menores a su cargo con carencias nutricionales, Núñez aclaró que las familias que ya recibían ayuda anteriormente desde el banco de alimentos no entran en el programa del organismo autonómico, al menos de momento. En todo caso, explicó que la Xunta ha mostrado disposición a colaborar activamente.

 

Además, Núñez avanzó que a principios de septiembre se pondrá en marcha una nueva campaña de concienciación en la zona universitaria de la capital lucense.

El banco de alimentos de Lugo alerta de que está próximo a agotar existencias