martes. 16.04.2024

La portavoz del grupo municipal del BNG, Paz Abraira, ha acusado hoy al gobierno local de Lugo, presidido por el socialista José López Orozco, de "plegarse a los intereses del Partido Popular" por retirar de la sesión plenaria que se celebró el pasado 30 de junio la propuesta que contemplaba el cambio de "los nombres franquistas" que todavía conservan algunas calles de la ciudad. Según Abraira, esa decisión permitió que la sustitución de los nombres franquistas de las calles de Lugo quedase "en suspenso, a la espera de que fuesen presentados varios "informes técnicos".

 

Por ello, Abraira acusó a socialistas y populares de "escenificar una distancia entre ellos que no existe", porque "hay cuestiones de carácter ideológico en las que están de acuerdo, como es este el caso".

 

En la misma línea, insistió en que el gobierno municipal "debe llevar a pleno de una vez la eliminación de los nombres franquistas de las calles de Lugo" y en esa sesión "quedará plasmado cuál es el modelo que defienden Partido Popular y PSOE y cuál es el modelo que defiende el BNG".

 

Abraira recordó que fue su partido el que "siempre impulsó estos cambios en el Ayuntamiento de Lugo" y ahora es necesario "que los nombres franquistas desaparezcan del callejero de la ciudad, para que prevalezca, con claridad, la democracia".

 

El BNG acusa a Orozco de plegarse al PP y de mantener al franquismo en callejero