sábado. 20.04.2024

La diputada del BNG Rosana Pérez ha denunciado hoy que Lugo es la provincia gallega peor tratada por el Gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y acusó al Partido Popular de "ignorar todas las propuestas" que hicieron los nacionalistas para mejorar las infraestructuras lucenses.

 

En rueda de prensa, la diputada nacionalista en el Congreso afirmó que Lugo ya había sido la provincia gallega peor tratada en los presupuestos del pasado año, pero su participación en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año es todavía peor. Según Rosana Pérez, "las inversiones para Lugo se reducen en 38 millones de euros con respecto al año 2014, cuando Lugo fue la provincia gallega que menos fondos recibió del Estado".

 

En ese sentido, lamentó que el Partido Popular hubiese ignorado "todas las propuestas hechas por el BNG para mejorar infraestructuras necesarias en Lugo, como el desdoblamiento de la Ronda Este, el arreglo de la Nacional 640 o el enlace de la N-VI con la Avenida de Alfonso X", esta última obra en la capital lucense.

El BNG afirma que Lugo es la provincia gallega peor tratada en los PGE