martes. 23.04.2024

El BNG rechaza la propuesta de conceder a título póstumo la medalla de Oro de la provincia de Lugo al antiguo presidente de esa institución Francisco Cacharro Pardo, fallecido el pasado domingo, porque "no reúne mérito extraordinario alguno" para recibir esa distinción, indicó hoy un representante de la formación.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, un portavoz del BNG, Mario Outeiro, respondió así a la iniciativa presentada ayer por el PP ante la Diputación de Lugo para solicitar la atribución a Cacharro Pardo de la medalla de Oro, la más alta distinción de esa institución lucense. Para el BNG, Cacharro no cumple los requisitos ya que no tiene "mérito extraordinario alguno como para que le sea concedida la más alta distinción de la provincia de Lugo", señaló el representante del BNG.

 

En ese sentido, lamentó la "carrera en la que están el PP y el PSOE de Lugo -su socio de gobierno- en los últimos días por demostrar quien de los dos es más cacharrista". El portavoz denunció "los métodos caciquiles con los que Cacharro presidió la Diputación de Lugo durante 24 años no deben ser un ejemplo para ningún gobernante" y mucho menos "recibir ningún tipo de reconocimiento institucional". Por ello, afirmó que el BNG no prestará apoyo "a los intentos del PP y del PSOE de pontificar, ahora que falleció, a Cacharro y a lo que él representa".

El BNG opina que Cacharro no reúne méritos para la medalla de la provincia