martes. 23.04.2024

El BNG anunció hoy la presentación de una propuesta para cerrar al tráfico de vehículos la ronda de la Muralla romana de Lugo el próximo 30 de noviembre, coincidiendo con el 15 aniversario de la inclusión de ese monumento en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

 

En la propuesta dirigida al Gobierno local, presidido por la socialista Lara Méndez, la formación pide interrumpir el trafico en esa vía que rodea el perímetro del monumento. En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz municipal del BNG, Rubén Arroxo, dijo que sería "una oportunidad excepcional para demostrar, una vez más, que Lugo no necesita tener su Muralla rodeada por vehículos de forma continua".

 

Así, abogó por "liberar la Muralla del tráfico de vehículos a motor", una medida que permitiría a los visitantes y los propios lucenses disfrutar de una visión más apropiada de ese conjunto arquitectónico. "Es la segunda oportunidad que tiene el Gobierno municipal para expresar su compromiso por poner verdaderamente en valor el monumento más emblemático que tiene Lugo", concluyó.

El BNG quiere cerrar el tráfico en la Muralla en el 15 aniversario de su inclusión en...