sábado. 20.04.2024

El cementerio municipal de San Froilán será el escenario de un "concierto de homenaje" dedicado "a todas las madres y a la exaltación de la figura materna", organizado por el Ayuntamiento de Lugo, con la participación de la soprano lucense Paloma Suances.

 

Según informó el gobierno local, en ese acto "musico-póetico", que se celebrará el día 29 de mayo en la capilla del propio cementerio municipal, también participarán niños, que leerán poemas y textos dedicados a las madres. "La intención de la Concellería de Servizos Xerais e Participación Cidadá es hacer un homenaje a las madres mediante la exaltación de los sentimientos de cariño, afecto, protección y ternura que inspiran y de los cuales todos fuimos partícipes", subraya el gobierno local en un comunicado.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento añade que con este acto también se continúa "con la línea dinamizadora del cementerio, a través de actividades para incorporarlo a la vida social y cultura de la ciudad". También para que la sociedad asuma "de un modo natural y exento, en la medida de lo posible, de matices trágicos", la "continuidad del ciclo vital" y "la existencia de la muerte como una fase más de nuestro paso por la vida". El Ayuntamiento habilitará incluso un servicio especial de bus urbano, que conectará el centro de la ciudad con el cementerio, para favorecer la participación en este acto.

El cementerio de Lugo acogerá un concierto de exaltación de la figura materna