sábado. 20.04.2024

El consorcio de seguros asumirá el importe de las obras de restauración de la casa consistorial de Baralla y aportará 170.000 euros para reparar los desperfectos en el inmueble y reponer el mobiliario destrozado por el artefacto explosivo que reventó a principios de mes la planta baja del edificio y cuya colocación fue atribuida al grupo terrorista Resistencia Galega.

 

El alcalde de Baralla, Manuel González, mantuvo esta mañana una reunión con representantes del consorcio de seguros para cerrar el presupuesto del que dispondrá el Ayuntamiento para sacar a contratación las obras y la compra del mobiliario de oficina que habrá que reponer.

 

González confirmó a EFE que los técnicos del consorcio calcularon el coste de las obras en una cifra muy similar a la que había determinado el arquitecto municipal, en torno a 150.000 euros, mientras que el coste del mobiliario rondará los 20.000 euros. En un plazo de "dos o tres días", adelantó, el Ayuntamiento recibirá el presupuesto "cerrado" para que el "arquitecto municipal redacte el proyecto" de restauración "por ese importe" y las obras puedan salir "a contratación en el plazo de una semana".

El consorcio abonará 170.000 euros para restaurar el consistorio de Baralla