lunes. 30.01.2023
Resistencia Galega

El detenido por atentado de Baralla (Lugo) pasa este lunes a disposición judicial

El miembro del grupo terrorista Resistencia Galega Raúl Agulleiro Cartoy, detenido como presunto autor del atentado contra el Ayuntamiento de Baralla (Lugo) que tuvo lugar el pasado miércoles, pasará mañana a disposición judicial.

El miembro del grupo terrorista Resistencia Galega Raúl Agulleiro Cartoy, detenido como presunto autor del atentado contra el Ayuntamiento de Baralla (Lugo) que tuvo lugar el pasado miércoles, pasará mañana a disposición judicial. El arrestado será trasladado ante el juez correspondiente de la Audiencia Nacional, según han informado hoy a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

 

La Guardia Civil detuvo el viernes en su domicilio a Raúl Agulleiro Cartoy como presunto autor del atentado perpetrado el miércoles contra la casa consistorial, que ocasionó números daños materiales en la sede del Ayuntamiento de Baralla y en sus inmediaciones. Raúl Agulleiro, nacido en 1990 en Barreiros (Lugo) y con domicilio en Santiago de Compostela, forma parte, según el Ministerio del Interior, del sector más radical del movimiento independentista gallego.

 

Ya había sido detenido en dos ocasiones anteriores por delito de daños y atentado contra agente de la autoridad, ambas dentro de su actividad radical con el grupo independentista, añaden las fuentes. La operación se desarrolla por orden del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

El detenido por atentado de Baralla (Lugo) pasa este lunes a disposición judicial
Comentarios