miércoles. 28.09.2022

El ex subdelegado del Gobierno en Lugo dice que si cometió "un error" es "muy pequeño" al lado de otros

El que ex subdelegado del Gobierno en Lugo Jesús Otero ha afirmado a la entrada de la Audiencia Provincial, donde esta mañana comenzó el juicio por la supuesta retirada irregular de multas en la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo, que "a veces se cometen errores".

El que ex subdelegado del Gobierno en Lugo Jesús Otero ha afirmado a la entrada de la Audiencia Provincial, donde esta mañana comenzó el juicio por la supuesta retirada irregular de multas en la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo, que "a veces se cometen errores", pero en su caso sería "un error muy pequeño" al lado de otros que "pasan desapercibidos". En declaraciones a los medios de comunicación, Otero dijo encontrarse "absolutamente tranquilo", porque "después de seis años de espera, todo el nerviosismo que podía tener" lo fue dejando "en el camino".

 

El entonces subdelegado en la provincia también confirmó que ya causó baja en el PSdeG-PSOE, porque "el partido tiene un reglamento interno", que se dio "a conocer públicamente", y él "siempre" fue un "militante disciplinado, nada conflictivo" y que cumplió "a rajatabla lo que dicen los estatutos". "Creo que ése es el camino y espero que lo sigan todos", añadió, para explicar que recupera su "independencia de militancia, que no de conciencia". Por otra parte, expresó "su confianza en el tribunal, confianza en la Fiscalía y confianza en lo que uno hizo y sabe que hizo".

 

"En estos momentos, que tenemos en España una Justicia convulsa y de nula credibilidad, tenemos la suerte en Lugo de tener una sala de lo Penal que la componen tres magistrados de lo más prestigioso, competente e independiente, y eso nos da una absoluta seguridad", dijo Otero. Por otra parte, recordó que "va a actuar por el ministerio fiscal don Jesús -Álvarez-, posiblemente el fiscal más querido en Lugo en los últimos tiempos y una persona que nos ofrece total confianza".

 

Con respecto a su situación personal, dado que se enfrenta a una pena de siete años de prisión, reconoció que "a veces se cometen errores, pero creo que éste es un error muy, muy pequeño al lado de los grandes errores que pasan desapercibidos". También hizo declaraciones a los medios de comunicación el que ex concejal de Seguridad Ciudadana de Lugo José Rábade, quien dijo que acudía a este juicio a "defender" su "inocencia". "Nunca me quitaron ninguna multa de tráfico. Las pago todas y lo puedo demostrar", añadió.

 

En la misma línea se expresó el exalcalde de Meira Antonio de Dios, que dijo estar "muy tranquilo" a pesar de su imputación. "Soy inocente y creo en la Justicia. Vengo con la verdad, no vengo con otra cosa. Sé que voy a salir libre, porque soy una persona honrada", insistió. También el alcalde de Muras, Issam Al Nagm dijo sentirse "tranquilo" y "completamente inocente", porque paga sus multas "religiosamente".

 

Por su parte, el abogado Miguel Vázquez González, que ejerce la representación legal del alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo Magdalena, dijo estar "completamente convencido de que habrá una sentencia absolutoria" para su patrocinado, porque "los hechos que se le imputan no los ha realizado él", ni tampoco "los hechos imputados" son "constitutivos de infracción penal".

El ex subdelegado del Gobierno en Lugo dice que si cometió "un error" es "muy pequeño"...
Comentarios