lunes. 30.01.2023
Explosión en Baralla (Lugo)

El Gobierno cree que los autores de la explosión de Baralla podrían no estar fichados

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha explicado hoy que se estudia la posibilidad de que los autores de la explosión de Baralla no estén fichados "porque la mayor parte de los miembros conocidos están en la cárcel".

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha explicado hoy que se estudia la posibilidad de que los autores de la explosión de Baralla no estén fichados "porque la mayor parte de los miembros conocidos están en la cárcel". Un artefacto explosivo que los investigadores de la Guardia Civil atribuyen a Resistencia Galega dejó parcialmente destruida la Casa Consistorial del municipio lucense de Baralla y provocó daños materiales en los edificios colindantes el miércoles en torno a las 4.40 horas.

 

Juárez, que ha acudido hoy a la apertura del año judicial en Galicia, ha comentado a los medios de comunicación que "tanto la Policía como la Guardia Civil trabajan en la investigación" del suceso con diferentes hipótesis. Entre ellas está la "posibilidad de que no sean miembros fichados porque la mayor parte de los conocidos -de Resistencia Galega- están en la cárcel".

 

El delegado del Gobierno ha recordado que "poner una bomba en un pueblo pequeño a las cuatro de la mañana y marchar es fácil, porque no requiere de mucha infraestructura", mientras que "la lucha -de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado- contra una organización de este tipo es mucho más compleja".

El Gobierno cree que los autores de la explosión de Baralla podrían no estar fichados
Comentarios