viernes. 19.04.2024

El gobierno local de Lugo ha informado de que está a la espera de recibir contestación por parte del sexto agente que en menos de dos semanas ha sido nombrado jefe de la Policía Local de la ciudad, dado que en este momento el cuerpo carece de mando. El actual jefe, Manuel Méndez Novo, está disfrutando de los días de vacaciones que le quedan antes de que su jubilación sea efectiva, a partir del 25 de enero, por lo que en los últimos días el gobierno local ha intentando, sin éxito, nombrar a otro inspector para hacerse cargo de esa responsabilidad, al menos de manera provisional.

 

Dos de los inspectores propuestos solicitaron la jubilación y los otros dos una baja médica, por lo que el gobierno local pasó a la escala de oficiales y nombró, supuestamente por "error", al cabo Benito Martínez, conocido sindicalista y portavoz del CSIF, como jefe de la Policía Local. Ese nombramiento fue anulado unas horas después y ayer mismo la alcaldesa, Lara Méndez, firmó otro decreto para nombrar a José Antonio Mera jefe de la Policía Local, de acuerdo con los criterios de "mérito y capacidad", en función de la última puntuación obtenida por este agente en el proceso de promoción interna.

 

El portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, reconoció que todavía no existe "contestación" oficial por parte de este agente, pero también aclaró que, si por cualquier motivo, no asume la jefatura, el gobierno local seguirá aplicando escrupulosamente el reglamento para nombrar a otra persona.

El gobierno lucense espera respuesta del agente nombrado jefe de la Policía