El número de casos activos de coronarivus en la provincia de Lugo se mantiene estable, con solo dos más de los contabilizados en el día de ayer, en total 592 en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos.
En cuanto al número de personas ingresadas, hay tres menos que ayer, 39 en total, ninguna de ellas en el Hospital Público de Monforte de Lemos, que se ha convertido en el único de Galicia que no tiene a ningún paciente internado a causa del coronavirus.
Hay seis pacientes en el Hospital Público da Mariña, 14 en el Hospital Virxe dos Ollos Grandes -Lugo- y el resto en el HULA. Con respecto a las unidades de críticos, hay 9 personas en la UCI, las mismas que había ayer, dos de ellas en A Mariña y otras 7 en el HULA.
Otras 544 personas pasan la enfermedad en sus respectivos domicilios. Desde el inicio de la emergencia sanitaria, 22 personas diagnosticadas por coronavirus han fallecido en Lugo y 110 han recibido el alta, en una provincia en la que el número de contagios asciende a 724.