lunes. 15.08.2022

El nivel del río Miño alcanza el pico máximo también en Lugo

El nivel del río Miño a su paso por la ciudad de Lugo sigue creciendo y ha alcanzado esta mañana “el pico máximo” de los últimos días, según han informado a EFE fuentes del servicio de Protección Civil, con un caudal que incluso supera ya al registrado el pasado 13 de diciembre, hasta ahora el más alto en lo que llevamos de otoño.

El nivel del río Miño a su paso por la ciudad de Lugo sigue creciendo y ha alcanzado esta mañana “el pico máximo” de los últimos días, según han informado a EFE fuentes del servicio de Protección Civil, con un caudal que incluso supera ya al registrado el pasado 13 de diciembre, hasta ahora el más alto en lo que llevamos de otoño. Esta mañana el caudal del Miño a su paso por la ciudad de Lugo llegó a los 577 metros cúbicos por segundo, por encima de los 574 que habían sido registrados por los medidores municipales el pasado 13 de diciembre.

 

En cuanto al nivel del agua, de acuerdo con la medición realizada a la altura de la estación depuradora, llegó esta mañana a los 3,42 metros, cuando la cota máxima hasta ahora estaba registrada en 3,41 metros. El agua del Miño ha inundado parte de las instalaciones del Club Fluvial y hace imposible ya el paso a pie desde el barrio da Ponte y el puente romano de Lugo hacia el Balneario y las Termas Romanas de la ciudad.

El nivel del río Miño alcanza el pico máximo también en Lugo
Comentarios