viernes. 29.03.2024

El grupo provincial del Partido Popular ha anunciado que le da al presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, "un plazo de 24 horas" para que aclare "cuándo tiene previsto responder a las preguntas" que ayer mismo le formuló la oposición en un pleno extraordinario sobre la Operación Pulpo.

 

De lo contrario, los populares afirman en un comunicado que "agotarán todas las fórmulas" que les permita el reglamento de la institución provincial para que su "máximo dirigente asuma su responsabilidad política y aclare todas las dudas que penden sobre la Diputación", a causa de esa investigación judicial y del registro encabezado por la jueza Pilar de Lara.

 

El Partido Popular "sospecha que la negativa de Besteiro" a dar explicaciones, once días después de ese registro y por segunda vez en sesión plenaria, evidencian "su falta de transparencia" y hace que "sospechar que el socialista tiene algo que ocultar a los lucenses". A su juicio, Besteiro "perdió una oportunidad única, por segunda vez, para ofrecer las explicaciones oportunas, tanto a la oposición como a la ciudadanía", en relación con las "dudas que respecto a su gestión" ha provocado la "investigación judicial" iniciada para esclarecer supuestos delitos "graves", como "tráfico de influencias, fraude, exacciones ilegales, prevaricación y malversación de caudales públicos".

 

Por otra parte, desde el PP aclararon que "no existe reglamento" que "prohíba a Besteiro responder de forma inmediata a las correspondientes preguntas" ni "tampoco que prohíba darle voz a la oposición".

El PP da 24 horas a Besteiro para que aclare cuándo responderá sobre la Pulpo