martes. 19.03.2024

El grupo municipal del Partido Popular en Lugo denunció que en los "cien primeros días de este año" el "ritmo de pago a empresas privadas sin contrato en vigor" se "triplicó" con respecto a 2013, hasta el punto de que, si se mantiene la actual tendencia, "podrían rondar los 12 millones de euros a finales de 2014".

 

En rueda de prensa, el edil del PP Juan Carlos Plaza recordó que en lo que llevamos de año, concretamente hasta el 14 de abril, se realizaron pagos por parte del Ayuntamiento de Lugo a empresas sin contrato en vigor por importe de 3,4 millones de euros.

 

El concejal popular recordó que "el importe abonado diariamente" por la prestación de "siete servicios sin contrato" en vigor "sobrepasa los 32.500 euros", sin que por parte del gobierno local "exista ningún interés político por corregir una situación ilegal". Plaza insistió en que, "teniendo en cuenta la rebaja económica media de las empresas que optan a ese tipo de concursos", el Ayuntamiento podría ahorrarse "entre un 20 y un 30% del coste de esos servicios", lo que supondría "liberar al año cuatro millones de euros para otros fines".

 

El edil del PP añadió que "el gobierno local es incapaz de explicar por qué prolonga en el tiempo esta situación", probablemente "porque no hay justificación posible".

El PP denuncia posibles pagos por valor de unos 12 millones a empresas sin contrato en...