martes. 19.03.2024

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado la existencia de trabajadores en la plantilla de personal municipal del Ayuntamiento de Lugo que están cobrando un salario a pesar de que "no trabajan" para la Administración local, dado que no tienen "ninguna función encomendada".

 

En declaraciones a los medios de comunicación, el concejal Juan Carlos Plaza explicó que "al menos dos educadoras sociales están cobrando un salario desde enero sin trabajar en dependencias municipales y sin tener ninguna función encomendada".

 

El edil precisó que esta situación se produce después de que ambas entrasen en la plantilla de personal municipal "con carácter indefinido" mediante una "sentencia judicial". Por ello, el concejal popular preguntó al gobierno local "qué interés tiene" en no modificar la Relación de Puestos de Trabajo de la institución para que esas empleadas "puedan tener funciones en un área en la que son muy necesarias".

 

También confirmó que los populares ya le han pedido al gobierno local que facilite "una copia de las instrucciones que trasladó a las empresas privadas" que prestan servicios para el Ayuntamiento para "evitar sentencias" de ese tipo.

El PP denuncia que hay personal que cobra sin trabajar para el Ayuntamiento de Lugo