viernes. 19.04.2024

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que la Casa da Muller del Ayuntamiento de Lugo se negó "a atender" el "caso de una víctima de abusos sexuales por parte de un familiar" y hace lo mismo "cuando las personas que demandan información o ayuda son hombres".

 

En declaraciones a los medios de comunicación, la edila Mari Teijeiro, afirmó que tuvo conocimiento de este caso a través de "testigos que se pusieron en contacto con ella". Desde su punto de vista, "estos hechos" son "de suma gravedad y dejan desprotegidas a las mujeres en situación de especial vulnerabilidad, lo que desanima a las víctimas a recurrir a ese servicio para salir del maltrato".

 

Mari Teijeiro opina que "estamos ante otra prueba más del desmoronamiento de los servicios sociales" en el Ayuntamiento de Lugo, "cuyo funcionamiento, día tras día, está siendo puesto en entredicho por los usuarios, los profesionales y por la falta de respuesta del gobierno -local- ante situaciones inadmisibles". Sin embargo, en relación con estas acusaciones, la edila de Benestar Social, Ana González Abelleira, afirmó que son "palabras injustas, infundadas y que no se corresponden para nada con la realidad".

 

El PP denuncia que la Casa da Muller no atendió a una víctima de abusos sexuales