miércoles 19/1/22

El PP dice que Besteiro cuadriplicó la deuda de la Diputación de Lugo

La portavoz del grupo provincial del PP de Lugo, Elena Candia, ha denunciado hoy en rueda de prensa que el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, ha cuadriplicado la deuda del organismos provincial.

La portavoz del grupo provincial del PP de Lugo, Elena Candia, ha denunciado hoy en rueda de prensa que el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, ha cuadriplicado la deuda del organismos provincial. Según los datos presentados por los populares, la deuda ascendió de 10,7 millones de euros en 2007 a 39,72 millones de euros en 2013.

 

La cuenta general de la anualidad 2013 está a exposición pública por un periodo de quince días. "Mientras que la deuda en la época popular era de 30,31 millones de euros por habitante, actualmente está en 114,80, lo que significa un incremento del 278 por ciento", advirtió Candia.

 

Asimismo, apuntó que la Diputación ha reducido los fondos líquidos "en cerca de 30 millones de euros, una caía del 34,5 por ciento entre 2007 y 2013". Además, afirmó que "tiene pendientes de pago facturas o transferencias a otras administraciones y particulares por más de 50 millones de euro".

El PP dice que Besteiro cuadriplicó la deuda de la Diputación de Lugo
Comentarios