viernes. 19.04.2024

El Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Lugo ha acusado hoy al equipo de gobierno de amparar y apoyar a los controladores del servicio de la ORA, que gestiona una filial de Vendex, empresa investigada en el caso Pokemon. El viceportavoz de los populares, Antonio Ameijide, ha criticado que el alcalde, Xosé López Orozco, renuncie a imponer un código de buenas prácticas a los controladores de la ORA, a pesar de haberlo anunciado en noviembre del año pasado.

 

"Es injustificable e inadmisible que el gobierno local se ponga otra vez más al lado de la empresa, igual que hizo con Urbaser durante la huelga de la basura", advirtió. De este modo, Ameijide aseguró que el gobierno "ampara, valida y apoya las prácticas de persecución a los conductores que estacionan sus vehículos en la zona azul". Ameijide puso el ejemplo de un vecino lucense "que fue sancionado en la calle Doutor Gasalla cuando tenía su ticket en vigor, con una multa en la que la hora de sanción fue corregida a mano".

 

Asimismo, hizo mención a las tres protestas de vecinos que llegaron a la Comisión de Quejas y Sugerencias de ayer, como "la de un vecino que mostró su malestar porque no funcionaba un parquímetro para anular la sanción, otro quejándose de la falta de respeto de los controladores y un tercero que lamentó ser multado tras retirar dos tickets para prolongar hasta el máximo permitido su tiempo de estancia por no disponer del importe exacto en efectivo".

 

El PP dice que el gobierno de Lugo ampara a los controladores de Vendex