El grupo provincial del PPdeG lamentó que el gobierno bipartito de la Diputación de Lugo se "negase a censurar" hoy en la reunión plenaria de la institución las declaraciones de "apoyo al presunto autor del atentado de Baralla" por parte de su vicepresidente, Antonio Veiga, en una red social.
Tras la reunión, el PPdeG criticó en un comunicado que los socialistas, encabezados por José Ramón Gómez Besteiro, "acepten declaraciones de solidaridad con presuntos terroristas" sólo "para mantenerse en el gobierno de la Diputación" de Lugo.
Añadió que este tipo de opiniones "no pueden ser permitidas a un representante de una institución pública", por lo que consideró necesario "trasladarle a la ciudadanía el mensaje de que eso está mal" y de que "es necesario pedir disculpas".
De hecho, indicó que "no llegan a entender" que las palabras de Veiga, un dirigente nacionalista gallego, no hayan sido todavía corregidas y "dejan en la conciencia de socialistas y nacionalistas la no condena de unas declaraciones de ánimo a un presunto miembro de Resistencia Galega".
El grupo provincial del PP presentó una moción para exigir que la institución reprobase las declaraciones de Veiga "de apoyo" a Raúl Agulleiro, "detenido como supuesto autor del atentado" que destrozó la Casa Consistorial de Baralla. El PPdeG señaló que "a través de la red social Facebook", el dirigente nacionalista expresó "su solidaridad con el detenido Raúl Agulleiro", un apoyo que "quedó patente con la frase: a forza do noso amor non pode ser inútil. E non ha ser inútil, Raúl! Non ha ser inútil!".