viernes. 29.03.2024

La portavoz del PPdeG en Monforte de Lemos, Julia Rodríguez, dijo hoy que su grupo pedirá al Ayuntamiento que gestione la devolución de los honorarios derivados de la defensa del exconcejal del BNG José Manuel Pavón. Los populares habían denunciado que el Ayuntamiento monfortino le pagó a un abogado la minuta correspondiente por la defensa "de un asunto particular" del ahora exedil nacionalista.

 

El grupo del PPdeG ha anunciado por medio de su portavoz que presentarán una moción en este sentido en el próximo pleno, y que de no adoptarse el acuerdo solicitarán que el caso sea puesto en conocimiento de la Fiscalía por si fuese constitutivo de delito.

 

En concreto, los populares se refieren a una factura, con fecha del 15 de marzo de 2011, por un importe de 2.764 euros, "en la que se detalla que dicha asistencia legal corresponde al estudio de diligencias penales y asistencia a la declaración del señor Pavón González".

 

Julia Rodríguez explicó a Efe que esas diligencias penales estaban relacionadas con la denuncia que presentó en su momento un particular, "porque se habían hecho una serie de obras en una vivienda de un concejal que formaba parte del equipo de gobierno, del BNG", y el denunciante planteaba interrogantes sobre la licencia de esos trabajos. La portavoz del PPdeG indicó en rueda de prensa que el motivo que origina las diligencias no tiene que ver con el puesto que el exconcejal desarrollaba en el consistorio, sino con un delito contra la ordenación del territorio

El PP pedirá al ayuntamiento Monforte que el exedil devuelva los honorarios de su defensa