El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Jaime Castiñeira, lamentó que la ciudad de Lugo afronte el segundo verano con Lara Méndez como alcaldesa sin una zona de baño pública, por lo que pide al gobierno local que agilice los trámites para que la playa fluvial en el río Miño esté lista de cara a la próxima etapa estival.
Desde su punto de vista, es "imprescindible" en una ciudad en la que viven cerca de cien mil personas "una zona de baño pública, gratuita y segura", por lo que considera indispensable que el gobierno local "comience a trabajar desde ahora para corregir esa situación". El PP le pide al gobierno local que inicie los trámites para adquirir las fincas necesarias en la "confluencia" del río Rato con el Parque do Miño, con el objetivo de completar el cinturón verde de la ciudad y convertir ese punto en una zona de baño pública.
Castiñeira opina que "esa ubicación es la más adecuada desde el punto de vista de la seguridad de los bañistas", pero también porque los trámites para obtener los permisos pueden ser más sencillos, habida cuenta de que cuenta con "un menor grado de protección" que otras zonas, incluidas en la Red Natura.