viernes. 19.04.2024

El grupo municipal del PP considera "inexcusable" por parte del gobierno local, que preside el socialista José López Orozco, que el Ayuntamiento de Lugo no haya readjudicado el servicio de alumbrado público en el municipio después de un año caducado.

 

En rueda de prensa, la concejala Isabel Devesa afirmó que "si se hubiera hecho en tiempo y forma la nueva licitación de este servicio básico y esencial", el Ayuntamiento de Lugo podría haberse ahorrado en torno a unos "300.000 euros", con la "baja del 20% que se aplica, de media, en los contratos".

 

El PP lamenta que "después de consumir y estirar las prórrogas" de ese contrato, el gobierno local le pidió "in extremis" al contratista que mantuviese las prestaciones un año más, "sin que en ese plazo fuesen capaces, ni tan siquiera, de aprobar el nuevo pliego".

 

Devesa lamentó que "mantener contratos caducados, como el del alumbrado público", ha llevado al gobierno local a pagar "facturas con reparos de legalidad", como los 926.544 euros que se abonaron por este servicio entre julio de 2013 y febrero de 2014.

El PP revela que el contrato del alumbrado público de Lugo lleva 1 año caducado