viernes. 19.04.2024

El primer Centro de Innovación Social de Galicia, que ha puesto en marcha la Diputación Provincial de Lugo, ha completado el programa de actividades de 2015 con un total de 94 cursos de formación dirigidos a personas mayores de 55 años, destinados a fomentar un "envejecimiento activo" y el contacto con las nuevas tecnologías.

 

En rueda de prensa, la viceportavoz del grupo provincial socialista, Pilar García Porto, precisó que a través del InLugo, la "Fundación TIC organizó 94 cursos en más de 30 municipios" de la provincia, para los que hubo un total de 1.657 inscripciones, dado que "algunas personas se apuntaron a varios cursos".

 

Según García Porto, los cursos tuvieron un "enorme éxito y fueron muy valorados", dado que permitieron a las personas mayores familiarizarse con Internet, el manejo de móviles de última generación, redes sociales o fotografía. García Porto aprovechó su comparecencia para anunciar la convocatoria de cara a este inicio de año de otros 12 cursos, con un total de 180 plazas.

El primer Centro de Innovación Social de Galicia da servicio a 1.000 personas