lunes. 06.02.2023

El PSdeG dice que en Outeiro (Lugo) llevan dos años comprando agua

El PSdeG ha denunciado que le han llegado "denuncias de vecinos" del municipio lucense de Outeiro de Rei que "llevan más de dos años comprando agua embotellada porque aseguran que la que sale de las billas", de la traída municipal, "no es potable".

El PSdeG ha denunciado que le han llegado "denuncias de vecinos" del municipio lucense de Outeiro de Rei que "llevan más de dos años comprando agua embotellada porque aseguran que la que sale de las billas", de la traída municipal, "no es potable". Por ello, la portavoz socialista en ese municipio, Luisa Meilán, afirmó que el alcalde, José Pardo, "tiene que aclarar e informar si el Ayuntamiento de Outeiro de Rei está tomando las medidas necesarias para garantizar el consumo de agua" y, además, "demostrarlo". "No podemos jugar con la salud de los vecinos.

 

Desde el PSdeG vamos a preguntarle al gobierno del PP si ha realizado las analíticas diarias" y ha acometido "la limpieza de los depósitos de distribución que tiene la obligación de hacer una vez al año". La portavoz del PSOE dijo que el Ayuntamiento ha recibido casi 700.000 euros de otras administraciones para mejorar el abastecimiento de agua en el municipio, pero no tiene conocimiento de si esas actuaciones llegaron a realizarse "y a los vecinos sigue llegándoles el agua en malas condiciones".

El PSdeG dice que en Outeiro (Lugo) llevan dos años comprando agua
Comentarios