lunes. 04.07.2022

El PSdeG gobernará en minoría Burela tras fracasar la reunión con el BNG

El alcalde de Burela, el socialista Alfredo Llano, ha informado de que el PSdeG gobernará en minoría durante este mandato al no haber llegado a buen puerto la negociación con los ediles del BNG, tras la repetición de las elecciones locales que se produjo en noviembre en la mesa del IES O Perdouro, como consecuencia de un recurso estimado por la junta electoral.

El alcalde de Burela, el socialista Alfredo Llano, ha informado de que el PSdeG gobernará en minoría durante este mandato al no haber llegado a buen puerto la negociación con los ediles del BNG, tras la repetición de las elecciones locales que se produjo en noviembre en la mesa del IES O Perdouro, como consecuencia de un recurso estimado por la junta electoral. En declaraciones a los medios de comunicación, Llano precisó que “el PSOE gobernará en minoría y seguirá en conversaciones con los nacionalistas para llegar a acuerdos puntuales” a lo largo de este mandato.

 

Aseguró que las negociaciones se desarrollaron en todo momento en un clima de “buen ambiente”, de “colaboración” y de “propuestas”, siempre “tratando de hacer las cosas de la mejor manera, con respeto” y pensando “en el bien común”. El acuerdo no fue posible, dijo, como consecuencia de un “fleco” relacionado con las diferencias entre ambos partidos con respecto a la “representatividad” de cada uno de ellos en un hipotético gobierno de coalición. Llano dijo que fue un “fleco difícil de superar” y que, al final, hizo que las negociaciones para formar un bipartito acabasen sin acuerdo.

El PSdeG gobernará en minoría Burela tras fracasar la reunión con el BNG
Comentarios