jueves. 20.06.2024

El secretario provincial del PSdeG en Lugo y diputado autonómico, Juan Carlos González Santín, anunció que presentará varias iniciativas en el Parlamento de Galicia para conocer si el Gobierno gallego es "cómplice o copartícipe" de que el Ejecutivo no haya retirado todavía "de forma oficial" el anteproyecto de ley que supondría la desaparición de los actuales partidos judiciales.

 

En rueda de prensa, acompañado por el senador socialista Ricardo Varela, el secretario provincial del PSdeG recordó que el Partido Popular "tumbó" en la Cámara Alta las propuestas del grupo socialista que iban dirigidas a garantizar el mantenimiento de los nueve partidos judiciales que hay en Lugo. "Realmente, esa decisión y ese rechazo nos crean una profunda preocupación y hacen saltar todas nuestras alertas y sospechas", dijo González Santín.

 

En la misma línea, añadió que "por un lado se cargan a Gallardón, por cierto el ministro que pasó a la historia por poner a todo el sector jurídico en contra, diciendo que el anteproyecto no va para adelante, pero ahora resulta que los mismos que aseguraban esto, votan en contra" de las propuestas presentadas por los socialistas. A su juicio, "no hace falta ser juez ni abogado para darse cuenta de que la incongruencia y la contradicción es absoluta y clara".

El PSdeG llevará al Parlamento la duda sobre supresión de partidos judiciales