viernes. 19.04.2024

El secretario provincial del PSdeG-PSOE, Juan Carlos González Santín, anunció que su partido llevará a los plenos de los sesenta y siete municipios lucenses una iniciativa para exigirle a la Xunta de Galicia una "modificación de la nueva Ley de Espectáculos", porque es "impopular, innecesaria" y supone carga "de trabajo y costes a los organizadores".

 

En declaraciones a los medios de comunicación, González Santín asegura que esta ley, al igual que sucede "con muchas otras normas" del gobierno gallego, "no sólo no resuelve problema alguno, sino que directamente crea uno de enorme trascendencia".

 

De hecho, criticó la "excesiva burocracia y la complejidad del proceso" que impone el "Ejecutivo de Feijóo" a las comisiones de fiestas, porque se verán obligadas a "presentar un proyecto, firmado por el técnico competente, y planes de emergencia y de autoprotección, así como un estudio de movilidad, de impacto acústico y de asistencia sanitaria". Desde su punto de vista, significa complicar todavía más el trabajo de las citadas comisiones, que son "un ejemplo de participación ciudadana".

 

Además, Santín denuncia "el efectivo negativo que les causará a los sectores profesionales que se mueven alrededor" de la organización de fiestas y celebraciones populares, pues "sólo en el mundo del espectáculo, estos festejos mantienen casi 4.000 empleos en Galicia".

El PSOE pedirá en todos los municipios de Lugo cambios en la Ley de Espectáculos