El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, quiso agradecerle al comisario jefe de esta provincia, Manuel Teijeiro, "el trabajo hecho durante los últimos cinco años", que supo desempeñar con "profesionalidad, entereza y dedicación", con motivo de su inminente trasladado a la "Comisaría de Vigo-Redondela" a petición propia. En declaraciones a EFE, Carballo dijo alegrarse "personalmente" por Manuel Teijeiro, dado que "fue él quien pidió el traslado", ante su deseo de desempeñar "los últimos años" de su carrera profesional más cerca de "su entorno familiar".
"Quiero desearle los mayores éxitos en su nuevo destino", dijo Ramón Carballo, quien en todo caso dio por sentado que hará un buen trabajo en Vigo, porque es "una persona preparada y conoce el entorno" al que se traslada. Reconoció que durante los cinco años que estuvo al frente de la Comisaría Provincial hubo "momentos complicados", a consecuencia de la "alarma social" que provocaron algunos delitos, pero Teijeiro supo afrontarlos con "entereza y dedicación", al tiempo que hacía gala de una "gran profesionalidad".
También destacó la "lealtad" que siempre mantuvo con él mismo y con la Subdelegación del Gobierno como institución, además de la colaboración que supo mantener con la Guardia Civil para la resolución de delitos perpetrados en la provincia. Lo definió como un "amante de su profesión", que supo trabajar para mantener a la ciudad de Lugo y a los distritos de Monforte de Lemos y Viveiro "en unas tasas de criminalidad muy por debajo de la media gallega y nacional".
De momento, a la espera de que se cubra la plaza de Teijeiro, se hará cargo del mando en la Comisaría de Lugo el segundo comisario, Antonio Villamarín, que lleva dos años como responsable de "operaciones" y fue el encargado de reorganizar "los grupos de trabajo". En ese aspecto, Carballo anunció una "transición continuista".