El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, confirmó que el crimen de Tatiana Vázquez, la joven de Castro de Rei cuyo cuerpo apareció apuñalado en el interior de un vehículo en el barrio de San Fiz, "está prácticamente resuelto" desde el punto de vista policial, a la espera que el juzgado cierre el sumario y sea elevado a la Audiencia para fijar la fecha del juicio oral.
"Será el jurado popular el que tendrán que dirimir la culpabilidad de Ibrahima", el exnovio de Tatiana que permanece en prisión como investigado por un supuesto delito de asesinato, dijo Carballo.
En declaraciones a EFE, el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, hizo balance de lo que ha sido el último año en lo que se refiere a la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en su demarcación, para destacar que "Lugo sigue siendo una ciudad tranquila" y "la provincia una provincia segura", dado que la tasa de criminalidad es similar a la de anteriores ejercicios, con una leve bajada, cifrada en el 0,2%-
Carballo destacó que el trabajo policial también permitió esclarecer otros casos que en su momento provocaron mucha alarma social, como los asaltos "violentos" a viviendas de la provincia, de modo que los responsables de esos delitos fueron en muchos casos detenidos.
"La investigación continúa", en cambio, para tratar de identificar y detener al autor de las agresiones sexuales perpetradas en la ciudad de Lugo, en el barrio de Aguas Férreas, porque "no se pudieron cotejar todos las pruebas de las que dispone la policía con los sospechosos".
Recordó que también continúan las investigaciones para dar con los autores de uno de los actos vandálicos más sonados de los últimos años, la decapitación de la Fuente de San Vicente, aunque recordó que hay casos que "no pueden ser resueltos al momento", sino que el trabajo policial a veces se prolonga durante años.