viernes. 29.03.2024

Félix Vidal Anido, conocido como el 'Violador del Estilete', volverá a sentarse en el banquillo de los acusados el día 25 de este mes, fecha señalada por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo para juzgarlo por los supuestos delitos de detención ilegal y falsedad, unos hechos por los que se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 11 de abril.

 

La Fiscalía de Lugo pide nueve años de prisión por los supuestos delitos de detención ilegal y falsedad en documento mercantil para Vidal Anido, por intentar meterse por la fuerza en casa de una mujer en la ciudad de Lugo y por simular que en el momento de los hechos estaba viajando en un autobús hacia Meira.

 

En el escrito de acusación, el ministerio público considera probado que Vidal Anido, a las dos y cuarto de la tarde del pasado 9 de abril, siguió a la víctima hasta el portal de su edificio y accedió a su interior al mismo tiempo que ella, para después simular que subía hasta la cuarta planta, mientras la mujer se quedaba en la tercera.

 

Cuando la mujer abrió la puerta de su domicilio, el acusado "volvió sobre sus pasos" y colocó su pie para evitar que pudiese cerrarla y la sujetó fuertemente, al tiempo que le colocaba un "objeto" en la sien para que no se moviese. Según el fiscal, la víctima "intentó gritar", pero el acusado, al mismo tiempo que la mantenía inmovilizada, le tapó la boca.

 

Fue el hijo de la mujer, que estaba en casa en ese momento, quien "acudió en su ayuda", lo que hizo que el acusado se diese a la fuga. El ministerio público subraya que "consciente de la trascendencia de sus actos y con el fin de procurar no ser descubierto", Vidal Anido intentó simular la perforación de un billete de autobús de la empresa Arriva, que salía de la ciudad a las 13:15 horas.

 

De hecho, el acusado presentó dicho billete en el momento de ser interrogado por los hechos, pero el correspondiente informe pericial constató que las perforaciones no habían sido efectuadas por las máquinas de la empresa de transportes. Por estos hechos, el fiscal solicita para Vidal Anido una pena de seis años de prisión por un delito de detención ilegal y la prohibición de acercarse a la víctima por un período de diez años.

 

En caso de que no sea admitida la calificación por detención ilegal, el ministerio público pide que se le aplique una pena de tres años de prisión por el delito de coacciones y la prohibición de acercarse a la mujer durante cinco años. Por el delito de falsedad en documento mercantil, el fiscal solicita una pena de tres años de prisión y una multa de 4.320 euros.

 

El violador del estilete será juzgado el día 25 por una detención ilegal