jueves. 05.12.2024

El hombre de 84 años, con iniciales V.M.V.C., que ayer fue detenido en la parroquia Trobo-Begonte por disparar supuestamente contra sus vecinos, a causa de rencillas previas, pasó esta mañana a disposición del Juzgado de guardia y ha quedado en libertad aunque investigado por un delito de amenaza con armas.

 

El detenido, para el cual según han informado fuentes jurídicas no se decretaron medidas cautelares, pasó la noche en un calabozo de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo. Los hechos ocurrieron pasadas las dos de la tarde, cuando los vecinos de la casa de al lado colocaban unas piedras para limitar unas fincas frente a la vivienda del detenido.

 

El octogenario supuestamente se asomó a la puerta de su propio domicilio y efectuó dos disparos, al parecer con una pistola, sin que se registrasen heridos. Avisada la Guardia Civil, una patrulla se trasladó hasta el lugar de los hechos para investigar lo ocurrido y, finalmente, los agentes detuvieron al octogenario, que vive con su pareja, y lo trasladaron a los calabozos de la Comandancia, donde pasó la noche.

 

Aunque los vecinos aseguraron que el detenido había efectuado los disparos con una pistola, su pareja declaró que había sido con una escopeta de balines. De hecho, los agentes de la Guardia Civil desplazados al lugar le requisaron tres escopetas, pero no encontraron la mencionada pistola.

En libertad el octogenario acusado de disparar contra unos vecinos