jueves. 28.03.2024

El grupo parlamentario de En Marea expresó hoy su "total rechazo" a la celebración de la corrida de toros que está prevista para el 10 de junio, dentro de la programación de la Feiras da Primavera del municipio lucense de O Páramo, que tendrá lugar en una plaza móvil. En Marea asegura que "la celebración de espectáculos taurinos en Galicia cuenta con un alto rechazo social".

 

El diputado Marcos Cal afirmó que "el único que gana con este espectáculo cruel y denigrante con los animales" es "el promotor del mismo" que ha "realizado o intentado hacer" espectáculos similares en otros ayuntamientos "gobernados por el Partido Popular". De hecho, acusó a esos regidores de utilizar "dinero público para la celebración de estos eventos, a costa de la imagen de los propios ayuntamientos" y de provocar "conflicto con la ciudadanía del lugar", porque "Galicia no tiene tradición taurina y la sociedad ya ha mostrado" muchas veces "su rechazo a este tipo de espectáculos".

 

El grupo parlamentario de En Marea ya presentó en su momento una iniciativa en el Parlamento de Galicia para instar a la prohibición de espectáculos taurinos en plazas móviles como la que se instalará en O Páramo, porque "no cumplen con las normativas de seguridad" y "ponen en riesgo la vida de las personas", además de no "respetar el bienestar animal".

En Marea rechaza la corrida de toros organizada en el municipio de O Páramo