viernes. 29.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Lugo a un hombre que se había parapetado en su domicilio, donde había encerrado a su novia y a la madre de ella, armado con un rifle.

Según la información facilitada por la Comisaría Provincial de Lugo, los hechos sucedieron sobre las 00:30 horas de este 11 de mayo, cuando la sala operativa del 091 recibió una llamada para avisar de que un hombre con “actitud agresiva” estaba provocando problemas en un domicilio en el barrio de Albeiros.

De inmediato, varias dotaciones policiales se trasladaron al lugar indicado. En el domicilio, los agentes fueron recibidos por un hombre que los encañonó con un rifle, para acabar encerrándose en casa, donde también estaba su novia y la madre de ella.

Después de una conversación por parte de los agentes con el hombre, que se prolongó durante más de cuarenta minutos, consiguieron que razonara y que les permitiese acceder al domicilio, donde comprobaron que ambas mujeres se encontraban bien.

El hombre, que fue atendido por los servicios sanitarios de urgencias, fue detenido y trasladado inmediatamente al HULA para recibir atención médica.

De hecho, los servicios sanitarios confirmaron que el hombre, de 52 años, padece problemas psiquiátricos. 

Encierra a su novia y a la madre de ella y se parapeta con un rifle en casa