jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha informado de la aparición del cadáver de la mujer de 69 años cuya desaparición había sido denunciada ayer en Foz (Lugo) un poco antes de la medianoche.

 

Según informaron a EFE fuentes policiales, el cuerpo de la mujer, que vivía en la residencia de mayores de la localidad, fue hallado en una cala del municipio de Foz, por un particular que transitaba por el paseo marítimo que une los arenales de Llas y Peizás, a los pies de un acantilado, a las 09:45 horas de esta mañana. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y, además, el Centro Integrado de Atención a Emerxencias de Galicia también movilizó a los bomberos de Barreiros, a los efectivos del GES de Cervo y a Protección Civil de Foz.

 

También fue alertado el Servicio de Guardacostas de Galicia y Salvamento Marítimo, que desplazó al lugar a la embarcación Salvamar Alioth. Finalmente, los bomberos de Barreiros y los efectivos del GES de Cervo recuperaron el cadáver, que estaba en una zona de difícil acceso. Aunque de momento no se descarta ninguna hipótesis, no se han encontrado en el cuerpo signos de violencia y todo parece indicar que la mujer se precipitó al vacío desde lo alto del acantilado.

Encuentran muerta en una cala de Foz a la anciana desaparecida de la residencia de mayores