viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo encontraron escondida en el cuarto de la limpieza a una camarera que estaba trabajando en situación “irregular” en un local de hostelería de Lugo que incumplió el horario de cierre establecido por la Lei de Saúde de Galicia y su propia licencia de actividad.

Los hechos sucedieron sobre las 02:20 horas del pasado 31 de octubre, cuando una patrulla de la Policía Local denunció a un local de hostelería situado en la Ronda de Xosé Castiñeira, en la ciudad de Lugo, por incumplir el horario de cierre -tendría que haber cerrado a las 01.30 horas-.

Además, los agentes comprobaron que había 25 personas consumiendo bebidas en local, en el que se estaba reproduciendo música a través de altavoces repartidos por todo el establecimiento, a pesar de que su licencia de actividad no lo permitía.

Por ello, el responsable también fue denunciado por incumplir la normativa que regula los espectáculos públicos y las actividades recreativas.

Por otra parte, los agentes, después de identificar al responsable del establecimiento y a una de las camareras, se percataron de que otra trabajadora, que estaba en local cuando entraron, había desaparecido.

Sus compañeros les dijeron a los policías que ya se había marchado, pero finalmente la encontraron escondida en el cuarto de la limpieza.

Tras comprobar que se encontraba trabajando en “situación irregular”, levantaron acta también por una “infracción de la Ley de Seguridad Social”, para su posterior remisión a la Inspección de Trabajo.

Encuentran en Lugo a una trabajadora “irregular” escondida en una inspección