jueves. 28.03.2024

Un vecino de la localidad lucense de Rábade, de 44 años de edad, se enfrenta a una posible pena de diez años de cárcel por asfixiar hasta la muerte a su hermano, de 45 y con una discapacidad reconocida del 65%, en el domicilio que ambos compartían.

Según el escrito de acusación del ministerio fiscal, los hechos sucedieron el día 23 de noviembre de 2019, cuando el acusado, con “ánimo de poner fin a la vida de su hermano” le “apretó el cuello hasta causarle la muerte”, que se produjo por “asfixia mecánica por compresión”.

Posteriormente, llamó por teléfono a la Guardia Civil para informar de lo que había hecho.

Según el fiscal, “el acusado tenía facultades para comprender sus actos y la voluntad para decidirse a ejecutarlos intactas al momento de los hechos, siendo plenamente consciente que con su acción acabaría con la vida de su hermano”.

El procesado se encuentra en prisión preventiva desde el 25 de noviembre de 2019.

La vista oral se celebrará el próximo viernes -día 2 de junio- en la Audiencia Provincial de Lugo y el ministerio fiscal, que acusa al procesado de un delito de homicidio con la circunstancia agravante de parentesco, pide para el acusado diez años de cárcel.

Asimismo, reclama una indemnización de 21.000 euros para otro de sus hermanos, mientras que el padre de ambos renunció a presentar reclamación alguna.

Se enfrenta a diez años por asfixiar hasta la muerte a su hermano en Rábade