martes. 23.04.2024

El ministerio fiscal pide que se le imponga una multa de 10.800 euros a un vecino de Láncara que no se presentó, y tampoco aportó justificación alguna para su ausencia, a la constitución de la mesa electoral en la que figuraba como vocal suplente.

Según el escrito de acusación, el día 28 de abril de 2019 se le notificó personalmente al acusado que había sido designado por la Junta Electoral de Zona de Lugo como primer suplente del segundo vocal de una mesa electoral en el municipio de Láncara para las elecciones municipales y al Parlamento Europeo del 26 de mayo de ese año.

El acusado tenía que haberse presentado a las ocho de la mañana, pero “pese a ser conocedor de tal designación y de las obligaciones inherentes a la misma”, no acudió “el día señalado a la constitución de la mesa electoral que le había sido asignada, sin que conste causa justificativa de tal ausencia”, afirma la Fiscalía Provincial.

La Fiscalía sostiene que ese comportamiento por parte del acusado es constitutivo de un delito de incumplimiento en Mesa Electoral y pide para él la imposición de una multa de 18 meses, a razón de 20 euros al día. 

Se enfrenta a multa de 10.800 euros por no presentarse a una mesa electoral