sábado. 20.04.2024
Representantes de la plataforma vecinal SOS Milagrosa-Lugo Norte hicieron entrega este lunes de 2.421 firmas en el registro del Ayuntamiento de Lugo para exigir el cierre inmediato de un controvertido local de hostelería que, en realidad, está funcionando como “un after” y provocando problemas de seguridad y convivencia en el barrio.

El portavoz de este colectivo, Fernando Toubes, explicó que los miembros de la plataforma se llevaron “una sorpresa agradable” al comprobar que el “vecindario respondió de una forma extraordinaria” a la solicitud de apoyo para cerrar ese establecimiento, motivo frecuente de quejas vecinales y de intervenciones de las policías Local y Nacional.

De hecho, Toubes afirmó que esa respuesta “habla por sí misma” de la preocupación del barrio por el funcionamiento de ese establecimiento, dado que a su juicio “existen miles de razones” para proceder de forma “inmediata” a su cierre.

“Creemos que es la única solución”, afirmó Toubes, quien opina que debería ser relativamente sencillo si las “instituciones se aclaran”, porque ese local está abierto “con licencia de café bar”, cuando en realidad funciona como “after”.

Recordó a la prensa que el establecimiento ha generado problemas de “seguridad”, de “salubridad pública” y de convivencia, además de acumular “expedientes de todo tipo” por incumplimientos de la normativa y denuncias por parte de las policías Local y Nacional.

Sostiene que el Ayuntamiento de Lugo tiene argumentos sobre la mesa “para cerrarlo ya, sin esperar a nada más”. 

Entregadas más de 2.400 firmas para cerrar un controvertido 'after' en Lugo