martes. 19.03.2024

Una conductora cuadruplicó la tasa de alcohol permitida en la prueba a la que fue sometida por agentes de la Policía Local de Lugo tras protagonizar un aparatoso accidente de circulación el martes en la zona del campus universitario de la ciudad.

Según la información facilitada por la Policía Local, el siniestro se produjo a las 23:40 horas -del 11 de mayo-, concretamente en la Avenida de Alfonso X 'O Sabio', a la altura de la confluencia con Estrada da Granxa.

Agentes del Grupo Operativo Nocturno y de Atestados se desplazaron al lugar del siniestro y comprobaron que un turismo se había salido de la calzada por la derecha, había chocado contra una farola, posteriormente contra un muro y contra dos coches estacionados y había provocado daños en los bolardos de protección de uno de los accesos al recinto universitario.

Finalmente, el coche se detuvo tras colisionar frontalmente contra una columna.

En el coche viajaban dos jóvenes que resultaron heridas, aunque sus lesiones no eran, aparentemente de gravedad.

Fue necesaria la intervención de una dotación de Bomberos para sacarlas del coche y, tras recibir los primeros auxilios en el mismo lugar del siniestro, fueron evacuadas en una ambulancia del 061 al HULA.

La conductora presentaba síntomas de embriaguez y al ser sometida a la prueba dio un resultado positivo de 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La Policía Local instruye diligencias por un delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido. 

Espectacular accidente en Lugo